viernes, 20 de abril de 2012

Nuestro Pequeño Gran Grupo

Después de casi 3 años de trabajo, es la hora de mirar atrás y preguntarse cuantos objetivos han sido cumplidos.
Se puede valorar muy positivamente la participación que tienen los Mayores de la Colonia de Fuente Palmera, en todas las actividades que se proponen desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, se puede valorar la capacidad de adaptación de todos los que día a día se ponen frente a nuevos retos, ya sean tecnológicos, escénicos o deportivos.Pero hay una cosas que a mi forma de ver este trabajo es la más destacable, "Nuestro Pequeño Gran Grupo". Es ahí donde todos los objetivos quedan cumplidos y superados.
Hace ahora un año de mi primer viaje de varios días con parte de este grupo.Fué la primera vez que compartíamos días enteros de convivencia, y la experiencia fué inmejorable.Al preguntar a las personas individualmente,qué era lo que más les había gustado del viaje, todos contestaron que la manera de hacer las cosas, es decir, la manera de hacerlo todo en grupo. No importaba si estabas casado, viudo, si compartías habitación con una amiga o con tu marido, a la hora de convivir, todo fué en grupo.
Este mes de mayo, harán dos años de la primera vez que fuimos de convivencia a la feria de Córdoba, si el autobús tenía 55 plazas, 55 personas lo llenaron. 55 personas bailaron en la feria, cantaron en la feria y disfrutaron en la feria. Cuando a uno por uno se les preguntó qué era lo que más les había gustado de ese día de convivencia, todos coincidieron en que lo mejor, había sido la manera de pasar el día, un día de diversión en grupo. El que pudo bailar más, bailó más. El que se cansó antes, se sentó a aplaudir a sus compañeros. Si cominos churros, 55 personas llenaron la churrería y si pasearon por el trenecito, dos trenes se ocuparon.
Hoy, después de casi 3 años de trabajo junto a ellos, hemos llegado hasta Hornachuelos, 45 personas se han bajado del autobús con destino hacia una ruta de senderismo que todos y cada uno de nosotros hemos logrado terminar. Si se ha necesitado un brazo en el que apoyarse, han sobrado voluntarios para ofrecer el brazo, si se ha descansado un poquito al subir una cuestecilla, el compañero ha descansado junto a su amigo mientras contemplaban el paisaje. A la hora de tomar un aperitivo, se han compartido todos los alimentos, y entre cantes, bailes e historias, la aventura del Sendero de Bembezar, ha concluido sin ningún percance.Cuando a uno por uno se les ha preguntado si les ha gustado la salida, todos han coincidido en lo mismo.....¿Para cuando la próxima?.
Y si esto no es cumplir objetivos, señores perdonen mi ignorancia, pero a mi forma de ver las cosas y de trabajar, nosotros ya formamos un Pequeño Gran Grupo, donde todos y cada uno de nosotros somos útiles y necesarios . Sin olvidar lo más importante, nos hemos convertido en una ficha de este gran puzzle.

Hace ya 3 años que decidimos que este sería nuestro eslogan....todas las piezas son importantes, sólo faltas tu para completar el nuestro....ahora sabemos que nunca conseguiremos acabar nuestro puzzle, porque día a día os vais sumando a esta forma activa y saludable de ver la vida en grupo.


Ayuntamiento de Fuente Palmera, área de Servicios Sociales 

Myriam . tu monitora, tu amiga









No hay comentarios:

Publicar un comentario